Reflejos


¿Qué soy? El espejo del mundo; frágil, incansable pregonero de la verdad, y de la más incómoda. Causa gracia la cantidad de elogios y reclamos que recibo, si tan solo supieran lo lejos que se encuentran de la verdad, y lo cerca que la han tenido todo el tiempo, pero creo que así es esto.


Aún no lo has comprendido, evitamos ver aquello que no nos gusta, y un buen día despiertas y te das cuenta de que pasan los años y te encuentras viejo o arrogante y me culpas de ello. A la noche descubres que tienes una sonrisa de satisfacción en el rostro y que tus ojos brillan y me lo agradeces... Mañana ¿que dirás de ti?


Ahora estoy frente a ti, mirándote, a través de tus ojos ¿Qué es lo que ves? ¿a Ti, a mi o a ambos?


V.B

1 comentarios:

Marcelo Valladares dijo...

La verdad es un mazo contundente que golpea de esa forma. La mentira es mejor porque nos anestesia y ayuda a disimular un poco el dolor. Creo que si no se mencionara al inicio la palabra espejo, la intriga llenaría más la riqueza del texto que se viene. Esa parte donde dice ”¿ Mañana ¿Qué dirás de ti?” es un momento de auto reflexión único que solo puede darse frente a un espejo...